martes, 22 de febrero de 2011

Al Jazeera Llega a El Salvador y Trae Olor a Revolución...

    El medio informativo Al Jazeera con 24 horas de noticia continúa tipo CNN es el más popular medio informativo en el Medio Este y ganando adeptos en el “mundo occidental”.

El genocida George Bush destruyó sus instalaciones en Afganistán e Iraq durante la invasión imperial que comenzó la ongoing caída del imperio. Irán expulsó a sus corresponsales en 2009 durante la “green revolution”. Hosni Mubarak cerró las instalaciones en Cairo y destruyó su equipo durante la reciente “jazmine revolution”. El traidor palestino Abbas cerró Al Jazeera en 2010 y el loco Kadafy, próximo a caer, dando patadas de ahogado hizo recientemente lo mismo...

Al Jazeera es denominado “vocero terrorista” por la élite fascista republicana y su aliada entidad terrorista sionista…., todo porque Al Jazeera no baila el tango que ellos imponen sobre los medios de comunicación que dominan.

O sea, Al Jazeera es odiado por izquierdas y derechas, emperadores y títeres, terroristas y mercenarios… tiene que ser buen medio informativo.

Durante los presentes levantamientos en los países árabes Al Jazeera ha sido el medio de comunicación de escoge por su amplio y balanceado reportaje…, y también gracias a su versión en inglés difundida en internet que hoy está llegando a cada rincón del planeta, especialmente en gringolandia.

Yo he hablado con mi compañía de cable pidiendo este canal en mi paquete pero ellos dicen que no lo pueden proveer “pol motivos de segulida nacional” me dijo una chava con acento caribeño la semana pasada, cuando le dije que quién decía eso, no me pudo explicar… la misma paja con diferente argumento me dijeron cuando pedí Tele Sur.

Pero estoy seguro en uno o dos años Al Jazeera será difundido en gringolandia como CNN y Fox News es ahora.

Wikileaks publicó un cable gringo en el cual el embajador gringo manifestó que el Emir de Qatar, el dueño de Al Jazeera, usa Al Jazeera como un instrumento para chantajear a otros países vecinos, pero como El Guardián de Londres, publicador del leak, comentó que nada ha sido probado que Al Jazeera haya sido usado de esta forma

Pero este día encuentro en Al Jazeera en inglés en su front page y por vez primera un extenso reportaje sobre El Salvador que se titula “El Salvador, Crisis Ambiental”.

Entrevistan a Boanerges Lovo, presidente del Comité de Desarrollo Comunal en la isla de Montecristo en la bocana del rio Lempa y al alcalde de Jiquilisco.

El artículo narra la batalla que sostiene cerca de 100 comunidades agrícolas y de mariscos de La Pita y la bahía de Jiquilisco para preservar el ambiente de la zona de la destrucción ambiental patrocinada por gobiernos areneros, con el afán que vendan las tierras a precios ridículos.

Yo estaba viviendo en el terruño en 1999 cuando la CEL, entonces manejada por el extranjero Sol Bang, ordenó en 1998, en pleno invierno, abrir las compuertas de la presa 15 de septiembre inundando el entero valle del bajo Lempa causando muerte, destrucción, pérdida de cultivos y daño ecológico.

La gente afectada puso demanda y un juez local multó al arenero Sol Bang con 24 millones de colones que él se negó a pagar prepotentemente.

Hoy el ministro del medio ambiente es un Rosa Chávez, hermano de Arzobispo auxiliar de la caperucha, quien ya encaramado en el macho se ha dado cuenta cuán difícil es proteger a las mayorías en el terruño de los abusos del grupúsculo privilegiado… y el conflicto ambiental persiste.

Dice el artículo de Al Jazeera “The root of the conflict was something that persists to this day – a deep, systemic economic inequality within Salvadoran society where the vast majority of the population lives in great poverty, while a privileged few live with opulent wealth.”que chamuscadamente traducido sería "La raíz del conflicto es algo que persiste hasta este día: una profunda desigualdad económica dentro de la sociedad salvadoreña donde una vasta mayoría de la población vive en pobreza extrema, mientras un grupúsculo vive en la opulencia."

Resolver este crónico problema quiere huevos, y Al Jazeera infiere que la solución final del problema salvadoreña ya no es la desgastada e inútil lucha armada sino una revolución social pacífica tipo Egipto, Túnez, Libia…, que limpie el país de los corruptos, lacayos, evasores de impuestos, maras, una revuelta sin ideología, que barra izquierdas y derechas corrompidas por igual, una revuelta “born again” donde emerja un nuevo El Salvador sin oligarcas extranjeros, grupos empresariales, caudillos, o “líderes históricos”.

Ya nada es ciencia ficción tocante a este volado de revoluciones y los pueblos árabes lo han demostrado así en tan sólo dos meses… y continúa… yo pienso que nuestro turno en América llegará muy pronto.

El alcalde de Jiquilisco, Rigoberto Herrera Cruz, lo pone de una manera que rima con lo que digo cuando Al Jazeera cita de él lo siguiente: “Cruz believes his country is in a crisis where nothing short of a revolution will correct it.”…. "Cruz cree que su país está en crisis que solamente una revolución lo corregirá..."





Tamen

http://cuxcatla.blogspot.com/
http://english.aljazeera.net/indepth/features/2011/02/201122017470922665.html