jueves, 2 de diciembre de 2010

Desde La Diáspora: Desnudan al Tío Sam...

En 2005, antes de morir, mi tata me dijo que en esta era computarizada las manifestaciones y protestas callejeras iban a llegar a ser obsoletas, e iban a desaparecer. -“Las computadoras lo harán mejor y van a reemplazar” me dijo, pero entonces no le entendí bien el volado.

¡Exactamente! Computadoras como wikileaks.org, los blogs, Facebook, Twitter parecen ser un arma más práctica y letal que ir a gritar a la calle y hacer desordenes…, desafortunadamente en Latinoamérica las mayorías aún no están conectadas en la red y hacerse oír cuesta un huevo.

Hace 30 años las revelaciones de Wikileaks hubieran ocasionado protestas masivas en gringolandia. El gobierno, en la representación de su presidente, hubiera sido puesto en el banquillo de los acusados. Los medios de información bombardeando con editoriales, reportes investigativos, “análisis”, mesas redondas...

Eso fue lo que sucedió en 1971 cuando un tipo llamado Daniel Ellsberg, quien trabajaba en el Pentágono, publicó los famosos “Papeles del Pentágono”, donde se revelaba el sucio envolvimiento militar gringo en Viet Nam.

Esta vez no ha sido un gringolandés el que publica documentos clasificados sino un australiano, aunque un gringo sustrajo y proporcionó los datos. Y esta vez el “leak” no es sólo militar, es también diplomático.

Primero wikileak.org reveló la mentira gringa tocante a la guerra iraquí, quitó la máscara sobre los crímenes de guerra de la máquina militar gringa, reveló el desprecio imperial por la sangre árabe, mostró que los gringos son excelentes pupilos de los monstruos genocidas sionistas.

Esta vez no hay vuelta de hoja, la prueba que el Che, Fidel y Allende tenían razón está en letras en miles de documentos oficiales y libre de leer aquí.

Pero nadie en gringolandia ha salido a demostrar en las calles porque eso es obsoleto en gringolandia. Nadie en los medios de información ha vertido un pinche editorial criticando a sus mandamases civiles y militares por estos crímenes porque ellos son parte activa no nombrada del sistema que domina estas embajadas.

La revelación de los cables sobre las actividades de las embajadas gringas es algo que yo ya lo intuía, y creo que medio mundo que no fuera derechista fósil, o seguidor del imperio, lo vislumbraba.

Lo gritó el Che, lo denunció Fidel, Jacobo Arbenz, Salvador Allende, Hugo Chávez, Evo Morales, Correa…, aún el tico pepe Figueres lo dijo: las embajadas gringas en la mayoría de los países del mundo son un nido de espionaje, chantaje, fuente de desestabilización, soborno y complot… Wikileaks ha hecho esto oficial e irrefutable.

Pero estoy seguro no sólo las embajadas gringas tienen esta mala onda, toda potencia, aspirante a potencia, o que se cree potencia, lo hace, lo único diferente es la escala.

No es ningún secreto que la embajada gringa en El Salvador le dio el visto bueno al complejo militar oligárquico en 1972 para el Gran Fraude, o para el derrocamiento de Romero en 1979, y aprobó con su complicidad la masacre de 100 mil salvadoreños y la diáspora de millón y medio.

Las embajadas gringas son la pantalla de la CIA, esto era obvio ayer y hoy peor.

Pero hoy, en pleno siglo XXI, la visión ha cambiado para el gringo medio raza blanca a diferencia de 1971. Cuando la guerra era ideológica los gringos eran izquierda radical o ligth, cuando la guerra es religiosa ellos son fascistas o derecha light.

El mejor ejemplo es que tienen un presidente que les mintió descaradamente para llevarlos a la guerra y gastar 500 mil millones, engaña para que mueran cuatro mil de los suyos, todo por una mentira prefabricada y abonada por mentores neocon sionistas, pero lo dejan ir libremente y hoy día están restaurando su imagen!…. el cuarto poder en posesión de la extrema derecha gringa muestra su músculo.

Si la derecha fascista se burlaba de las denuncias de la izquierda tocante al espionaje, hoy están calladitos. En Miami ni salsa tocan. El Tea Party no dice ni pío, el Washington Post, Wall Street Journal, y Fox News, en lugar de informar atacan a Wikileaks y su líder, y junto al gobierno están viendo como lo quieren joder… o desaparecer.. la freedom and liberty, en este caso, valió verga.

Las mayoría gringa raza blanca hoy día, enlazada nupcialmente con la derecha, están viviendo los 20 años de arena que vivió El Salvador…, y el desenlace será similar cuando el castillo se desmorone.


La Caja de Pandora ya se abrió y más está por seguir, pero no hay mal que por bien no venga pues en el fondo de esta Caja, como pasó en la versión griega, quien quita también se halle la esperanza.














 Publicado por Tamen en 12/01/2010