jueves, 20 de enero de 2011

Túnez, Facebook, Twitter...

El país árabe de Túnez había sido consistentemente mencionado por las “democracias” capitalistas como símbolo de “prosperidad y estabilidad” bajo un sistema de “libre mercado”. Pero debajo de esta paja escondían el hecho que Túnez era tiranizado por un dictador que llevaba 23 años en el poder gracias a que los países occidentales lo sostenían y mantenían, y como es común en el capitalismo, un grupúsculo se enriquecía y la demás mara, aún educada, estaba valiendo verga.


Durante estos 23 años Túnez se había convertido para los europeos lo que Cuba fue para los gringos antes de llegar Fidel Castro.

Allí estaba un pueblo árabe con los medios de información censurados, un pueblo intimidado, miedoso de protestar, y calladamente sólo veía como su líder marioneta capitalista y sus escogidos, se quedaban con todo el hueso sin compartir, especialmente el hijo del dictador…. Pero finalmente el pueblo se emputó y derrocó al tirano…, porque cuando un pueblo se emputa…

La misma manera como los 10 millones de tunecinos comenzaron esta “jazmín” revuelta ejemplifica el desdén en el cual el sistema capitalista impuesto los tenía.

Un tunecino de 23 años con diploma universitario, a falta de oportunidad, y para sobrevivir, se vio obligado a poner un puesto de frutas y vegetales sin el respectivo permiso. El régimen le confiscó la mercadería por “ilegal”, y él, en protesta, se prendió fuego en público.


El desesperado acto del tunecino, quien murió más tarde de las quemaduras, despertó a la sociedad tunecina en todos los niveles y hoy derrocaron al dictador… pero la élite nórdica y la élite sionista están preocupados por el efecto “dominó”. Ya se reportan protestas similares en Jordania y Argelia.

Facebook y Twitter son las herramientas que las masas de tunecinos usaron para esta revuelta popular, de cada 10 tunecinos uno es subscriptor a Facebook.

Irónico que el mismo sistema capitalista les haya proveído el arma al pueblo tunecino, pero los medios de información de “occidente”, dominados por el sionismo en alianza con el fascismo, armaron escándalo cuando la "revuelta" en Irán, hoy escasamente mencionan esta revuelta.

¿Por qué fracasó la revuelta de Facebook y Twitter en Irán que tenía el apoyo de “occidente” y triunfó la de Túnez que tenía el apoyo de nadie? yo pienso que la diferencia es porque la de Irán no fue del pueblo sino fue financiada por el sionismo y el fascismo gringo.

Allí está Egipto con un déspota que ha estado en el poder por casi 30 años, y, como el dictador tunecino, siempre gana las elecciones por 80-90%. Lo que menos se reporta en los medios de información es que Mubarak recibe dos mil millones de dólares anuales de la élite gringo sionista como “ayuda” para sostenerse en el poder y mantener reprimido todo intento de darle vuelta.

La misma historia se aplica con Jordania y su reyezuelo, o Arabia Saudita… y lo mismo se aplicó a Saddam Hussein.

USA (lo mismo que los países europeos) tiene colocado miles de millones de dólares en “ayuda al exterior”, lo cual es el caliche para denominar dinero a tiranos, déspotas, dictadores y estados terroristas, para que mantengan la dominancia y subyugación de pueblos.

Si los gringos fueran una democracia como ellos tanto aúllan le preguntarían a su población si están de acuerdo de seguir manteniendo a estos parásitos con su dinero… ellos saben que los taxpayers lo rechazarían, entonces mejor no preguntar.

  
Alguien en el 2002 midió el precio en dólares que les cuesta a los gringos el conflicto en el medio oeste y llegó a la cantidad de tres trillones de dólares (tres millones de billones en medida gringa). La vaca por muy lechera que sea, eventualmente, se le acaba la leche.

Pero en Túnez la revuelta ha desplomado el a huevos impuesto déspota y el “libre mercado” que los tenía empobrecidos y sin oportunidades, ha terminado con el enriquecimiento de unos pocos y le han dado vuelta a un títere del capitalismo.

Tamen




     

tomado de  http://cuxcatla.blogspot.com/2011/01/tunez-facebook-twitter.html