sábado, 28 de agosto de 2010

El Informe del PNUD Sobre El Salvador


El Programa de Naciones Unidas Para el Desarrollo –PNUD-, rindió un informe que confirma lo que yo he venido diciendo desde que decidí abrir este blog: Un grupúsculo de oligarcas extranjeros tiene bien jodido a las mayorías en El Salvador.

Pero el impactante informe del PNUD, como es costumbre, ha sido suavizado y endulzado por los medios de información en el país.
La Prensa Gráfica, por ejemplo, sólo reporta y discute el punto más débil y casi irrelevante del informe: la desigualdad que existe entre lo que 
 una mujer hace en paga y el hombre hace…, esto sucede hasta en el “home of the free and liberty” donde la mujer, cuando viene a salarios, oportunidades y prestaciones, es remunerada en base a su sexo y no a su capacidad.

Esto es típico del modelo capitalista desde que Adam Smith sentó las bases teóricas.



El Diario de Hoy del loco quiquito toca pero pedantemente tergiversa el más controversial aspecto del informe, y lo que este pasquín reporta no es exactamente como aparece en el informe del PNUD, el pasquín de quiquito lo twisted para desinformar, lo que quiquito hightlight son declaraciones personales de un colaborador (de entre decenas que colaboraron) del informe donde afirma el simplista “Padres pobres, hijos pobres”…, esto es demagogia simplista, es lo mismo que decir que si el tata es borracho el hijo es borracho, si el tata es culero el hijo tiene que ser culero...

Según el loco quiquito porque mi tata, que ayer cumplió años, sólo estudió hasta tercer grado yo estoy supuesto haber estudiado hasta tercer grado…. El arma del conformismo y legitimismo por lo hecho mierda que mi gente está (esto es) lo que predica el loco quiquito.




La mayoría de mi gente en el terruño ignorará que el PNUD, con documentación (documento de 210 páginas y 8 MB) ha establecido que en el terruño el modelo neoliberal impuesto a huevos nos tiene hechos mierda al afirmar que existe una desigualdad en todos los aspectos económicos y sociales que aterra, y es como lo puso en su reporte informativo sobre el documento la derecha light de lapagina.com.sv: "… El Salvador es uno de los países más desiguales en términos territoriales, pues como ejemplo se ponen los municipios de Antiguo Cuscatlán y Lislique, separados por poco más de cien kilómetros, la diferencias en educación son abismales, pues en el primero el nivel de desarrollo es del 96% y el segundo apenas tiene al 44% de adultos alfabetizados, una condición solo comparable con países africanos.




Solo queda que porque a ANEP no le gusta, Funes desautorice este veraz informe del PNUD sobre la situación nuestra.

Es por eso que yo siempre insistiré que hay que recuperar los medios de información, de otra manera, jamás tendremos progreso.

Solo entre el 4-10 % de la población en el terruño tiene acceso a internet y es la única manera que se puede circundar las tergiversadas noticias que la media en manos del grupúsculo nos atiborra. Hay que comenzar allí, logrando que internet sea como el celular y llegue hasta el rincón más remoto del terruño… tal como los celulares dominan hoy.

Tamen

fuente: http://cuxcatla.blogspot.com/